ESTAMOS ANTE LAS PUERTAS DE UN NUEVO PARADIGMA
Venimos de un paradigma que ha quedado obsoleto, pues la idea dominante del mismo era que se podía crecer infinitamente en un planeta finito. Actualmente ha quedado demostrado que ésto es imposible sin degradar el medio natural, crear desigualdades entre las poblaciones y forzar un reparto desigual de la riqueza.
Comprender los valores, creencias y motivaciones anclados en ese viejo paradigma es el punto de partida para trascenderlo y comenzar a diseñar uno nuevo, más acorde a la realidad presente y futura.
Muchas personas y organismos ya están dando ese salto para cambiar de paradigma, pero a veces no podemos verlo porque el viejo paradigma lo nubla e invisibiliza.
Ser conscientes de todo lo que ya estamos cambiando es fundamental para mantener la esperanza y ser capaces de imaginar futuros mejores. Romper con la apatía, la desesperación y la falta de acción es lo que impulsará el cambio y lo catalizará.
En esta actividad, de manera participativa, aprendemos, reflexionamos y nos hacemos conscientes de todo el camino que ya hemos recorrido, para a continuación descubrir que hay una manera para seguir avanzando sin perder la motivación…
¿Cómo?
A través de aprender a escuchar a nuestra PEPA interior.
Todas las personas tenemos dentro una herramienta adaptativa que nos permite distinguir en este momento cultural de cambio, qué acciones, proyectos y relaciones están alineadas con el nuevo paradigma que estamos creando y cuáles nos mantienen ancladas al viejo. De esta forma aprendemos a diferenciar soluciones reales, transformadoras, de las falsas soluciones que vienen del viejo paradigma para perpetuarlo y retrasar el cambio.
¡Durante el taller te presentaré a tu PEPA personal y cómo escucharla para reforzarte en tus acciones y seguir avanzando!
P= PENSAMIENTO
E= EMOCION
P= PALABRA
A= ACCION
SI TE HAN QUEDADO DUDAS O QUIERES QUE REALICE LA ACTIVIDAD PARA TU GRUPO,
NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO