Slide
LIBROS

EN LA ESPIRAL DE LA ENERGÍA. RAMÓN FERNÁNDEZ DURÁN Y LUIS GONZÁLEZ REYES.

Apasionante viaje por la historia de la humanidad, llevando como hilo conductor el uso que ésta ha tenido de la energía y cómo de ello ha derivado en el momento de Crisis Climática en el que nos encontramos. Obra ompletísma (dos volúmenes) que no sólo habla del pasado, sino también del presente y del futuro que nos aguarda si no decidimos hacer las cosas de forma diferente a lo que parece es la tendencia.

ENGANCHADOS A LA CARNE. Marta Zaraska.

Por qué, pese a saber que la industria cárnica es dañina para el medio ambiente y que el consumo de carne habitual es poco saludable... ¿cómo es posible que sea el alimento más consumido? En este libro de divulgación científica podemos adentrarnos en los orígenes cárnicos del ser humano y comprender un poco más la adicción.

CARRO DE COMBATE. Consumir es un acto político. Nazaret Castro y Laura Villadiego.

Una extensa recopilación de información sobre qué hay detraś de los productos que consumimos y cómo afectan a nuestra salud y a la del planeta.

EL PLACEBO ERES TÚ. JOE DISPENZA.
Bueno, se puede coger con pinzas en algunos temas, pero en general junto a su otro libro "DEJA DE SER TÚ" explica muy bien cómo funciona el cerebro humano, como formamos los haitos y cómo podemos deshacerlos. Un manual para aprender a convivir con un@ mism@ y abrirse a creer que las cosas son posibles y pueden cambiar.

LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTÍFICAS. THOMAS S.KUHN.

Un intenso recorrido por la historia de la ciencia, o por las historias que fueron formando la ciencia actual. Cómo unas formas de pensamiento fueron desplazando a otras y cómo el método científico nos ha llevado muy lejos... pero controlando demasiadas variables en algunos casos. Una obra para reflexionar sobre cómo hemos organizado las directrices de la ciencia y si actualmente han quedado obsoletas.

LA CARNE QUE COMEMOS. PHILIP LYMBERY.

Un libro lleno de datos y porcentajes que pone luz sobre la situación de la industria ganadera y cómo afecta al planeta. También expone el maltrato animal previo a los pedazos de carne que consumimos ya empaquetados y con buena apariencia. Una buena reflexión para hacer las cosas de otro modo y que tengan una vida digna.

ADAPTARSE A LA MAREA. EDUARDO PUNSET.

Sencillo y conciso libro que expone cómo debieran funcionar las futuras empresas para adaptarse a la nueva situación económica-social y ambiental que se viene. Todas aquellas que empiecen a adaptarse tendrán éxito, mientras que iremos viendo cómo las corporaciones guiadas por viejos paradigmas van desapareciendo.

VIVIR SIN PLÁSTICO. PATRICIA REINA TORRESANO Y FERNANDO GÓMEZ SORIA.

Miles de ideas y trucos fáciles para el día a día y lograr el resto de reducir tu basura plástica a niveles sorprendentes. Ellos se propusieron el reto de disminuir su plástico en casa en 1 año y aquí te cuentan cómo lo hicieron. Su blog no tiene desperdicio ni tampoco su Instagram.

OTRA MANERA DE VIVIR. JANE GOODALL.

Ya hace muchos años, cuando este libro se editó, Jane compartía cómo vivir consumiendo de otra manera es posible. Para ello fue de las primeras en revelar datos sobre la pesca, los pesticidas y la agricultura en general que nos animan a cambiar pequeños hábitos diarios de alimentación y de consumo. Gracias Jane, siempre un placer leerte o escucharte.

ECOFEMINISMO. MARIA MIES Y VANDANA SHIVA.

Yayo Herrero abre el prólogo del libro hacia una mirada diferente del problema ambiental y de las sociedades humanas. Estas dos grandes mujeres activistas relatan ejemplos de cómo una visión de temor hacia la Naturaleza, hacia la creación de la Vida ha sido extrapolada por las sociedades hacia un temor a la mujer. Igual que se ha querido dominar a la Naturaleza, se ha querido dominar a la mujer. Comprender de dónde surgen en la raza humana estos miedos y acabar con los sistemas que mantienen ese miedo es la solución que proponen para empezar a salir de la crisis climática.

UNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO. BILL BRYSON.

Me lo regaló mi hermana hace muchos años. Y aunque estaba estudiando la carrera de Ciencias Ambientales, este libro me explicó muchas cosas de las que nunca antes me había planteado los por qués. Es una visión holística de la ciencia, toca todos los palos y los interrelaciona. Un regalo para ampliar la cultura popular.

BIODESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA DE LAS ENFERMEDADES. CHRISTIAN FLÈCHE.

Aunque opino que a las personas nos da por somatizar traumas similares en diferentes partes del cuerpo en función de la cultura/experiencia de vida, este libro recoge la relación entre diferentes patologías y posibles causas emocionales para la cultura occidental. Ayuda a reflexionar sobre cómo enfocamos nuestra vida y nuestros conflictos con el exterior.

TRATADO DE BIODESCODIFICACIÓN. ENRIC CORBERA Y RAFAEL MARAÑON.

Dos seguidores de Hamer que han acercado la medicina germánica a la cultura Española. No exenta de controversia, la teoría del Doctor Hamer nos invita a ver la enfermedad no como algo que confrontar, sino como una forma de reparación del propio organismo. Sin embargo, es cierto, que la enfermedad puede acabar en muerte. En este libro se explica por qué ésto llega a suceder y cómo podría crearse una nueva medicina que lo evitara y no fuera tan intrusiva para los pacientes.

HABRÍA UN SIN FÍN MÁS DE BUENA LITERATURA RELACIONADA CON LA ESENCIA DE METAMÓRIFCA.

PERO CREO QUE ÉSTOS SON LOS QUE HAN ASENTADO LAS BASES DE ESTA METODOLOGÍA Y LA FILOSOFÍA DEL PROYECTO.

¡ Y SEGURO QUE ME ESTOY DEJANDO ALGUNO IMPORTANTÍSIMO PARA MÍ!