Hoy quiero compartir un navegador de Internet que resulta bastante Metamórfico, ya que nos permite realizar nuestras búsquedas diarias a la vez que compensamos la huella ecológica que genera esa actividad.

Este navegador de Internet (que puedes instalar fácilmente y dejar de usar para siempre google, sólo pincha AQUÍ). Ya cuenta con 15 millones de usuarios que tienen además una buena percepción de la app permitiéndole obtener una nota de casi cinco estrellas.

Y lo más importante:

Desde 2009 llevan plantados más de 109 millones de árboles.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los anuncios que aparecen en cada búsqueda que realizamos generan ingresos para Ecosía, de los cuales un 80% se invierten en proyectos de protección ambiental, sobre todo los que tienen que ver con la reforestación de bosques. Con el 20% restante se organizan para pagar sueldos y mantener la plataforma. ¿¿Sencillo no??

Y esto puede conseguirse porque el objetivo no está en lucrarse ni en subirse cada vez más el suelo y quitar mayor porcentaje a la reforestación, sino que se asegura un sueldo digno para los trabajadores sin modificar los objetivos ambientales del proyecto.

Cada mes publican sus informes financieros y comprobantes de los árboles plantados. Así que transparencia al máximo.

Como medida motivadora extra, en la aplicación te van haciendo el conteo de los arboles que van a poder plantarse gracias a los beneficios obtenidos de tus búsquedas.

ECOSÍA ES UN EJEMPLO DE LA NUEVA ECONOMÍA Y MODELOS DE EMPRESA QUE PUEDEN PROSPERAR, GENERAR GANANCIAS Y FOMENTAR LA VIDA EN EL PLANETA

¡La Metamorfosis ya ha comenzado! Y necesita de gente como tú para catalizar esta transformación antes de que sea demasiado tarde.

Instala ECOSÍA en tu teléfono y en tu ordenador, cuantas más búsquedas hagas con él más árboles para el planeta. Descárgalo AQUÍ

Si te quedaste con ganas de saber más, aquí te dejo un enlace a la página de ECOCOSAS donde estudian si esta empresa es tan verde como cuenta y opiniones de usuarios que la utilizan (siempre es bueno contrastar información…) PIncha AQUÍ para ver el artículo.

Y en la WIkipedia, como no, también podéis ampliar información más detallada del proyecto y su creador. AQUÍ

.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad